Cuanto cuesta una Página Web.


Cual es el Verdadero Precio de una Página Web / w App Web


Lea PORQUE UNA APP WEB necesitan las PyMes.

Cuanto cobraría ud por realizar algo a lo que se dedica?, bueno tengo que especificar un poco, por que no todos saben con exactitud o estan comenzando (aprendiendo), lei por ahi un articulo sobre cuanto cuesta hacer una pagina web en el articulo mencionaban 400 Euros unos 30 mil Pesos Dominicanos, este precio cobra el que está comenzando tiene poca experiencia y es en una plataforma como Wordpress, wix, joomla, blogger, algun tipo de plataforma para blog etc. de uso gratuito que no tomará en cuenta detalles importantes de una página web como son la usabilidad y la conversión, otros mas experimentados unos 1200 Euros, por lo que me pongo a pensar que realmente ud esta pagando. He visto las páginas webs que mas dinero ganan, sus diseños para mencionar algunas Facebook, TikTok, Instagram y todas tiene una apariencia no muy sacada de peliculas, pero su diseño es funcional.

Muchos utilizan la Maquetación común típica de un template, me imagino que sabes de cual estoy hablando, esa que tiene la gran imagen de fondo, con el texto grande (el nombre de la empresa), la típica barra de menu, la sección de los servicios con sus respectivos iconos, imagenes de los servicios o de los empleados felices, el formulario de contacto y el píe de página. El típico layout el template que todos usan. No digo que no sea funcional en algunos casos, pero es asi en su caso?

Una Página web funcional, adaptada a los requerimientos del cliente y la de sus usuarios necesita de unos procesos de investigacion sobre los usuarios de dicho negocio, cuales son sus expectativas, sus necesidades, para esto se necesita planificacion, una estructura de la información, maquetación, pruebas, diseño iconográficos hablando de la parte visual y de Experiencia del Usuario para que tu plataforma digital tenga todos los elementos necesarios para que el cliente pueda encontrar y realizar el proceso de forma fácil y rápida a esto le llamamos conversión (una venta), y si nos ponemos en los zapatos del programador que tiene que escribir el codigo de cada uno de los componentes de la página web hacer que funcionen a la perfección y pasar horas en el computador.

Ademas de todo lo mencionado en el párrafo anterior falta hablar sobre el posicionamiento, esta parte es vital en el desarrollo, si no se toman en cuenta esta parte su página web no servirá para nada, nadie va a saber que existe, y es como dicen que pago un dinero en un trabajo para guardarlo en la gaveta en la parte mas profunda y oscura, Hay que tomar en cuenta la velocidad de carga, captación de suscriptores y otras estrategias.

Nota. Contratar un diseñador web sin experiencia trae consecuencias negativas en el 99% de los casos, pero si has encontrado un diseñador que trabaje por poco dinero que cumpla con puntos críticos, te habrá tocado la lotería porque te aseguro que nadie está dispuesto a trabajar muchas horas de trabajo a tan bajo precio. Una página web requiere de mucho trabajo por parte del profesional. No sólo es el diseño de la web, se necesita mucho más y esto tiene un coste.

citado por: josé Peña Consultor SEO

Entonces cuanto vale una Página web bueno aca en República Dominicana una agencia puede estar cobrando mas de 50 mil pesos por una web sencilla, es decir informativa. Aunque he visto que muchas cobran unos 20 mil pesos y agregan dominio y hosting bajando aun mas el precio real del desarrollo y diseño web. Y no las culpo por querer ser competitivas en este mercado que no valoran el trabajo de hacer una página web, que como aparecen personas que la hacen hasta por 5 mil pesos. Pero es una pagina que solo atrae personas que ud mismo tiene que dar su dominio a personas que conoces para que visiten su página, hacer malabares en las redes sociales haciendo post a todas las horas posibles para asi tener audiencia.

Es mas le mencionaré los pasos mas sencillos, el mas corto, que se toman en consideración en el proceso de diseño de una página web en países extranjeros donde los frontend y los backend ganan en promedio un sueldo mínimo anual de 65 mil dolares, y que el precio de una página ronda entre los 5 mil y 7 mil dolares el precio mas bajo. Que haría si viviera en uno de estos países? Pagaría o buscaría a un freelancer que hay muchos buenos.

Bueno dejame mencionar los pasos o el proceso en el desarrollo y diseño de una página web

  • Investigación, recolecta de información y quienes son posibles usuarios
  • Creación de Personas: esto es una referencia a tomar para saber a quien se le esta diseñando
  • arquitectura de la información: se determinan donde estará la información
  • UserFlow: se usa para guiar al usuario, es un mapa donde se guia al usuario a un mismo punto final (conversion)
  • maquetación baja fidelidad: es la parte donde se acomodan los elementos
  • diseño de interacción: se crea la interacción del usuario con el componente a diseñar, es decir que sucede cuando se le da click
  • Diseño de Usabilidad: se crean modelos de interacción para hacer que su página web sea intuitiva fácil de usar
  • Pruebas: se realizan pruebas con diferentes usuarios donde se le hacen preguntas tales como donde se puede encontrar el telefono tal.
  • Diseño alta fidelidad: en este diseño es donde se pueden apreciar como quedaria la página web la versión final esta desarrollada con aplicaciones que ayudan a ver el producto como si estubiera listo.
  • el Proceso de codificación que se demora aproximadamente 45 dias minimo cuando es un equipo de 15 o mas desarrolladores
  • Prueba de la aplicacion, a esta prueba le llaman debugging
  • Deploy cuando la página web esta lista para ser puesta en la internet

Y eso que yo pense que eran pocos pasos, los que estaba mencionando para la creacion de una página web y faltan mas. Ahora queda en ud tomar la decisión, de si buscar un profesional, una agencia, un freelancer o un diseñador economico sde poca experiencia.