7 Razones por la que Empresas PyMes necesitan una w App web/Aplicación Web.


Que son las app web/aplicación web

app web/ aplicación web son herramientas que los usuarios pueden utilizar usando un navegador o por asi decirlo la internet,las app web o aplicaciones web son muy populares hoy dia debido a la facilidad para la comunicación entre el usuario, la experiencia que ofrece, la facilidad para actualizar y mantener, ademas de que no hay que instalar ningun software se utiliza el mismo navegador como plataforma.

Para no ser muy técnico y hablar de forma mas llana posible, las app web/ aplicaciónes web utilizan lenguajes de programación que el 90% de los desarrolladores web conocen, como HTML5, CSS y Javascript. Estos se usan del lado del cliente su navegador para añadir funcionalidades, especialmente ofrecer una experiencia agradable, una experiencia en la que la información es presentada al cliente o usuario sin la necesidad de cargar la página cada vez que necesite ver alguna información actualizada.

Ademas de estas tecnologias mencionadas se han desarrollado frameworks muy populares que facilitan la codificación de una ap web / alicación web, tales como Reactjs un framework desarrollado por facebook, angularjs este framework fue desarrollado por Google, estos son los mas populares aunque hay muchos que tienen una funcion especifica, como por ejemplo desarrollo de gráficos, modelaje 3D, etc.

Por que Necesitan las PyMes una Página web progresiva una w app web

Las Progressive web apps o aplicaciones web w app web progresivas, que dependiendo de las capacidades del dispositivo incrementan su funcionalidad por esto es su nombre progresiva (progressive), es desarrollado con tecnología web es decir HTML, CSS y Javascript, y app es por su comportamiento en los dispositivos móviles, estas funcionan como si fueran app móviles nativas, en pocas palabras las progressive web apps son páginas webs que se comportan como aplicaciones nativas o móviles. "Las Apps Nativas son las creadas para dichos dispositivos tales como Android o IOS, etc."

En otras palabras una app nativa esta desarrollada para que se descargue, instale y ejecute en el dispositivo, o en el móvil, las progressive web app o las páginas webs progresivas estan desarrolladas para que se ejecuten en el navegador, Un Ejemplo imaginemos este escenario tenemos un juego, el mismo juego uno nativo y otro realizado con tecnologia web.
Este sería como procederíamos para jugar, para la app nativa tenemos que bajar la aplicación, instalarla y luego empezar a jugar; pero para la página web progresiva entramos en el navegador y empezamos a jugar. No necesita ser bajada por se ejecuta directamente en el Navegador

Beneficios de una App Web

De tantos beneficios estos podemos mencionar: Ahorro de la bateria, se pueden realizar diversas tareas sin la necesidad de instalar nada, Multiplataforma se pueden usar desde cualquier sistema operativo, le puedes usar en android, IOS o windows, solo necesitas un navegador como Google Chrome o Explorer, Menos Virus al no requerir ningun tipo de instalación su equipo no se ve afectado por virus, Funcionalidades cada vez son mas las funcionalidades de los navegadores, es tanto asi que puedes solicitar a google que te de la dirección de algun lugar y guiarte hacía ese mismo punto, buscandote la mejor trayectoria, en el menor tiempo y sin ningun entaponamiento, etc., Portabilidad solo necesitas internet y un computador para poder usarla, Actualizaciones se dan de forma inmediata, cada vez que ingresas a la app web utilizas siempre la última versión siempre y cuando el desarrollador haya realizado actualizaciones en la plataforma o la w app web.

Estos son mas beneficios que podemos seguir mencionando, ya entendemos que es una página web progresiva. Bueno los beneficios son los siguientes.

  • Es mas Economica que una app Nativa
  • Incrementa el tráfico web en 68%
  • Instala y carga mas Rápido
  • 25x Menos espacio
  • Incrementa la Conversion en 137%
  • El banner de instalacion es 5x mas efectivo
  • Incrementa Velocidad en 38%
  • Disminuye en un 20% tasa de rebote
  • 38% Notificaciones Abiertas
  • Aumenta las secciones en 43%

Tambien las Páginas web progresivas utilizan las ultimas capacidades del HTML5, la version mas actual, un "navegador moderno" se define como "una aplicación precargada que todos usan todos los días en todos los dispositivos en todas partes, todo el tiempo". Hay 3.77 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo; incluso si solo la mitad de ellos estuvieran ejecutando un navegador compatible con HTML5, eso es más de 1,8 mil millones de personas a un solo clic de usar su PWA. Por otro lado, puede crear una aplicación para iPhone y llegar a alrededor de 700 millones de personas, dejando unos pocos miles de millones más de usuarios de Android que no podrá.

Como ya hemos mencionado anteriormente en varios párrafos es mas económica, entonces la cuestion es entonces Cuanto cuesta una página web o w app web, este link le puede dar una idea de cuanto puede costar este tipo de w App Web, de todos modos el precio depende del desarrollador, la cantidad de trabajo, funcionalidades, etc. cada desarrollador le dira mas o menos en cuanto esta dispuesto a desarrollarla o codificarla.