Designium Partner caso de estudio Página web.


DesigniumPartners

DesigniumPartner es una empresa reciente, con miras a futuro su principal area es el Diseño web, Desarrollo Front-end y posicionamiento Web (SEO), se tomo la decisión de realizar o reinventar el servicio de Diseño web. Despues de exhautivas investigaciones sobre el mercado de diseño y desarrollo de páginas webs en república dominicana, se reflejaron areas de oportunidades y el equipo de diseñadores e ingenieros desidieron por una plataforma que pueda responder a los cambios tecnologicos y al comportamiento de los usuarios.

Para ello debímos de tomar una decisión importante en diseño, experiencia del usuario y tipo de tecnologia a usar, la decisión fue casi unanime, primero un diseño web sencillo facil de entender, que convierta a cada usuario en verdaderos consumidores de designiumpartner. en relación a la tecnologia a usar fue un tanto variada, Angular era una de las principales, Angular es excelente framework nos encanta angular, por su diversidad, facilidad y optomizable, pero volviendo al estudio detalladamente necesitabamos velocidad, una plataforma que nos ayudara en el posicionamiento, facil de optimizar y decidimos utilizar AMP (Amplify Mobile Page) es un framework creador por google y que nos facilita muchas de las tareas incluyendo los service Worker para hacer nuestra página comportarse como una app mobil hoy en dia le llaman progressive web app, según estudios basados en páginas que ya utilizan AMP, estas tuvierón mas conversiones y mejor interactividad de los usuarios.
El problema y los Objetivos: Diseñar y Codificar una página web desde cero, posicionar el website o página web en los primeros lugares en los buscadores tales como google, Bing, Yahoo, AOL, Yandex, etc. Es de interes de Designiumpartner crecer internacionalmente, como localmente en escalas imprecedentes para formar parte de los lideres en el Desarrollo y/o Diseño de Páginas webs.

Proceso: Papel y Lápiz en principio el proceso de diseño siempre debe de empezar con papel y lapiz, determinamos la estructuración de la información este fue el primer paso, saber donde poner la información (chivos con chivos, gallos con gallos), el proceso de diseño de la Interfaz de Usuario la decisión fue un diseño minimalista, sencillo, facil para el usuario. Designiumpartner siempre esta en constante modificaciones para mejorar la experiencia del usuario. fueron 4 diseños diferentes, diseños sofisticados muy elaborados, animaciones, transiciones una vaina bien, pero no tomamos nada de eso para nuestro diseño de página web ademas mas de 15 modificaciones para llegar al producto final ideal.

Soluciones: En determinado momento, al decidirnos por un Diseño minimalista, AMP (Amplify Mobile Page) como framework una estructuración de la información. Como parte de la identidad de Designiumpartner es un sistema fluido, manejable, que ayude a comunicar esa magia detras de todo el equipo de designiumpartner, que cambia rapidamente y se amorda a los conceptos actuales que constantemente nos envuelve la tecnologia para ser cada vez mas exitosos. Realizamos el Diseño y el desarrollo de la Página web en colaboración con todo el equipo y fue increible como se tomaron pasos coherentes para el desarrollo.

Resultados: Aun es temprano del servicio y ya hemos logrando mejorar ciertas areas

  • Incrementó la velocidad de la página web en 65%
  • Incrementó la media de usuarios en un 36%
  • Aumento nuevos usuarios en 30%
  • Aumentar el tráfico a la página en un 7%